Volver
Compartir

Atención con las letras pequeñas del contrato de crucero

Cruceros apasionantes por el Mediterráneo . Ofertas en cruceros baratos por el Mediterráneo

Atención con las letras pequeñas del contrato de crucero

Todo viaje de crucero por el mediterráneo u otro destino en el mundo tiene sus términos y condiciones. Debemos destacar de estos las condiciones meramente generales y aquellas que se conocen como la de las letras pequeñas y que por distintas razones son las que no leemos. Veamos los pro y contra de estas condiciones.

La clave de la lectura

Al momento de comprar un viaje de crucero usted firmará un contrato cuya copia se la podrán suministrar a petición, pero que usted puede leer desde cada portal de la empresa de cruceros (se espera que esté disponible). El mayor problema de los contratos con buena cantidad de capítulos y cláusulas es leerlo. Muchos no lo hacen y los que pretenden hacerlo terminan por tirar la toalla después de leer algunos capítulos y en el peor de los casos entender muy poco de lo que se dice (por lo engorroso que resulta la lectura).

Un viaje donde no hay problemas con las letras pequeñas del contrato

Por lo regular un viaje de crucero bien organizado transcurre con tal normalidad que todo fluye naturalmente y sin problemas. Usted compra el viaje a través de una agencia de viajes o directamente de la empresa de cruceros. Con toda la documentación en regla (necesaria y recomendada) usted espera el día de salida (o el del vuelo aéreo hacia el puerto de salida, en caso). Comienza el itinerario, con la bienvenida, el simulacro de emergencia y su nueva vida en el crucero haciendo escala en los puertos de destino, visitando lugares y costumbres, volviendo a bordo, participando en las actividades y eventos a bordo y finalmente regresando a casa lleno de experiencias gratas que compartir con los suyos.

Cuando no todo es armonía en un viaje de crucero

Sin embargo también pueden ocurrir situaciones poco agradables como postergaciones, restricciones, cancelaciones, pagos extras, accidentes de menor o mayor magnitud, Cesiones, perdidas, robos, seguros, etc. Muchas de estas situaciones están estipuladas en las condiciones del contrato y cuando suceden pueden tomarnos por sorpresa. Si bien es cierto que algunas condiciones puedan parecer ilegales o abusivas, una lectura previa de estas le permite tomar las previsiones del caso y hacer de su viaje de crucero el más placentero posible.

Foto: flickr.com/photos/ccordova/3689289398 – Recepción del Norwegian Jewel
¿Te ha gustado Atención con las letras pequeñas del contrato de crucero? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Atención con las letras pequeñas del contrato de crucero y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Atención con las letras pequeñas del contrato de crucero o con Cruceros apasionantes por el Mediterráneo hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de