Volver
Compartir

Costa Allegra hace noticia en medio del mar

Cruceros apasionantes por el Mediterráneo . Ofertas en cruceros baratos por el Mediterráneo

Costa Allegra hace noticia en medio del mar

Costa Allegra es una embarcación de Costa Cruceros, una empresa italiana de cruceros que navegan por distintas partes del mundo. Hace un poco más de un mes que hizo noticia mundial con el desagradable episodio del Costa Concordia. Ahora desafortunadamente le toco volver a hacer protagonismo con otra de sus embarcaciones, el Costa Allegra.

Itinerario del Costa Allegra

El Costa Allegra estaba realizando un itinerario de 25 noches que partiendo de Port Louis  (martes 21 feb. 2012) debería continuar visitando los siguientes puertos: St. Denis, Tamatave, Diego Suarez, Nosy Be, Mahè, Salalah, Safaga, Aqaba, Sharm El Sheik, Alejandría, Nápoles y finalmente Savona en Italia (sábado 17 marzo 2012). Sin embargo, a pocos días de iniciar este trayecto el lunes 27 de febrero se produce algo inesperado.

Incendio a bordo en el cuarto de generadores

En pleno trayecto a casi un día de salir del puerto de Nosy Be, se produjo un incendio a bordo del Costa Allegra (a las 10:39 CET) en la sala de generadores eléctricos, en la zona de popa. Este incendio en el Costa Allegra fue controlado rápidamente, pero como consecuencia la embarcación quedó sin fluido eléctrico. Costa Cruceros procedió con las medidas de seguridad, alerta y auxilio respectivos. A su auxilio llegó el buque de pesca “Trevignon” que lo ha estado remolcando con dirección al puerto de Mahè a una velocidad e 6 nudos, esperando que arribe el 1 de marzo.

El Costa Allegra lleva a bordo 636 pasajero de distintas nacionalidades y 413 miembros de la tripulación. Costa Cruceros se ha puesto en contacto con los familiares de la mayoría de pasajeros poniéndolos al tanto de la situación. Como no hay energía eléctrica en el Costa Allegra esta se ha provisto de alimentos mediante aquellos que ha recibido a través de un helicóptero desde Mahè.

Se espera que esta embarcación de Costa Cruceros, el Costa Allegra llegué a sus destino en Mahè, para dar alojamiento a sus pasajeros y proceder a las reparaciones pertinentes, determinando la continuación de su itinerario o su cancelación y envío de sus pasajeros a casa.

Foto: REUTERS
¿Te ha gustado Costa Allegra hace noticia en medio del mar? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Costa Allegra hace noticia en medio del mar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Costa Allegra hace noticia en medio del mar o con Cruceros apasionantes por el Mediterráneo hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de