Volver
Compartir

Costa Concordia – A un mes del accidente

Cruceros apasionantes por el Mediterráneo . Ofertas en cruceros baratos por el Mediterráneo

Costa Concordia – Un mes después del accidente

Hace aproximadamente un mes que todo el mundo conoció lo que fue el lamentable accidente de crucero de Costa Concordia. La gentileza de un capitán y su imprudencia costó no solo el encallamiento de una gran embarcación y las pérdidas materiales sino la vida de varias personas entre pasajeros y tripulación.

Un viernes 13 de enero 2012 en el Costa Concordia

Navegando rumbo a Savona después de haber dejado Civitavecchia, sin la mínima sospecha los pasajeros el capitán del Costa Concordia ordenó cambiar el rumbo. El Costa Concordia se acercó peligrosamente a la Isla Giglio en un gesto de cortesía hacia el jefe de cocina, natural de la isla. El resultado, la ruptura del casco al rozar una gran roca. Luego se produjo el encallamiento de la embarcación y el hundimiento parcial del Costa Concordia.

La evacuación y los que no lograron salvarse

Ante la alarma se inició la evacuación de aproximadamente 4200 personas, entre pasajeros y la tripulación. Sin embargo pese a los grandes esfuerzos realizados, el siniestro dejó resultados fatales, un total de 17 muertos y 15 desaparecidos. Siendo la ultima victima del Costa Concordia la peruana Erika Fani Soria Molina, de 26 años, que trabajaba para esta empresa de cruceros.

Indemnización de parte de Costa Cruceros

Muchos pasajeros volvieron a casa con nada de lo que llevaron y con una trágica experiencia difícil de borrar. Ante esto la empresa Costa Cruceros propuso realizar una indemnización para todos aquellos que hayan retornado a casa. Esta consiste en un pago de 11.000 € por persona que haya estado presente en el crucero independientemente la edad. También ofreció el reembolso por: el valor del crucero, tasas portuarias, traslado hacia el puerto de embarque, traslados incluidos en el crucero, traslado de retorno a casa, gastos médicos y gastos a bordo del crucero. Costa Concordia ofrecería una propuesta adicional para los familiares de los fallecidos y heridos.

Ecología y retiro del Costa Concordia

Entre los esfuerzos por causar el mínimo impacto ambiental a causa del Costa Concordia, esta empresa ha puesto en marcha acciones para evacuar el combustible de la embarcación. Además se ha encargado a los operadores líderes en el mundo de realizar una estrategia que permita iniciar el retiro del barco Costa Concordia de las aguas del mediterráneo a finales de marzo 2012.

Foto: es.wikipedia.org/wiki/Costa_Concordia
¿Te ha gustado Costa Concordia – A un mes del accidente? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Costa Concordia – A un mes del accidente y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Costa Concordia – A un mes del accidente o con Cruceros apasionantes por el Mediterráneo hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de