Volver
Compartir

Destinos mediterráneos de Crucero – Mahón

Cruceros apasionantes por el Mediterráneo . Ofertas en cruceros baratos por el Mediterráneo

La Mola de Menorca

En un viaje de crucero por los destinos del mediterráneo,  se suele detenerse en los puertos más representativos dándonos un espacio de tiempo definido para poder conocer la ciudad y absorber de ella lo máximo posible. Saliendo de tierra firme española o en camino hacia ella, el crucero que elija puede detenerse en Mahón, capital de Menorca.

Visitar Mahón en pocas horas

Por lo usual usted tendrá entre 6 u 8 horas promedio en este destino. Usted puede enrolarse en las excursiones programadas por la empresa de crucero o hacerlo por su propia cuenta. Si es así les recomendamos visitar unos cuantos lugares:

  • La Mola de Menorca, a tan solo 7 kilómetros del puerto usted puede tomar un taxi o el bus y por tan solo 7 € visitar la fortaleza Isabel II de la Mola cuya conservación se encuentra en perfecto estado. Allí se pueden tener bellísimas tomas panorámicas del Puerto de Mahón. Y alrededor también puede tomarse unos minutos en apreciar el entono natural donde podrá observar sobre todo en la primavera a diversas aves que hacen su ruta desde África hacia Europa.
  • La Playa de Es Grau, es uno de los lugares de veraneo más antiguo de la Isla. Se trata de una playa amplia, de arena fina, aguas pocas profundas y con vigilancia media.
  • Trepucó, es uno de los yacimientos prehistóricos que lo dejará asombrado por sus grandes dimensiones. Entre todo lo presente destaca una estructura compuesta de dos piedras enormes colocadas una sobre la otra formando una gran “T”.

Gastronomía local

Usted puede degustar y llevar de Mahón una muestra de sus licores, fabricado en base a esencias de hierbas como el hinojo, romero, laurel, eucalipto, hierba luisa, pino, menta, anís, manzanilla, etc. Para esto visite directamente  la Destilería Gin Xoriguer.  Un vino local que se produce es la “Malvasia” producida dentro del Parque Natural de S’albufera d’Es Grau en las viñas “Sa Cudia nova”.

Una grata sorpresa que debe saber es que la mayonesa como lo conocemos mundialmente se originó en estas tierras. Conocida simplemente como una salsa de huevo, el Duque de Richelieu internacionalizo esta salsa como Salsa Mahonesa, llevándola a Francia y de ahí a todo el mundo.

Otros alimentos que debe probar son sus diversos embutidos y su gran diversidad en repostería.

Y lo que nos queda luego es volver al crucero en el puerto de Mahón cuidando llegar a tiempo para ir al siguiente destino, ya que si no somos del grupo de excursión programado por ellos no nos esperarán mucho tiempo.

¿Te ha gustado Destinos mediterráneos de Crucero – Mahón? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Destinos mediterráneos de Crucero – Mahón y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Destinos mediterráneos de Crucero – Mahón o con Cruceros apasionantes por el Mediterráneo hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de