Volver
Compartir

El crucero, una forma relajante y económica de viajar

Cruceros apasionantes por el Mediterráneo . Ofertas en cruceros baratos por el Mediterráneo

Aunque se pueda pensar que realizar un viaje en un crucero puede salir bastante caro, la realidad es que no tiene por qué ser así, ya que podemos encontrar opciones baratas para que nuestra escapada marítima nos resulte asequible y gratificante. Porque decidir realizar nuestro viaje de fin de semana en un crucero es una de las formas más relajantes y cómodas que podemos encontrar para despejarnos de la vida cotidiana. Imaginemos: disponemos de hospedaje, diversión, piscinas, gimnasio, comida a cualquier hora, cenas de gala, golf, spa, discoteca y zonas destinadas al ocio infantil. Y todo ello incluido en un precio fijo para que podamos disfrutar al máximo de nuestro viaje.
Pero como todo se puede hacer un poco más perfecto y con menos problemas, os paso a continuación una serie de consejos básicos para que si decidís optar por esta opción para vuestro viaje por el mediterráneo no tengais ningún tipo de incidentes.

REALIZAR RESERVAS PRE-CRUCEROS
Es aconsejable no dejar para última hora la reserva del hotel de la ciudad desde donde parte el crucero. Generalmente salen muchos más barcos con horarios similares y puede que los hoteles se saturen con facilidad, con el riesgo consiguiente de que si demoramos la reserva podemos quedarnos sin habitación de hotel o que nos apliquen una tarifa más alta por solucionarnos el problema.

EL EQUIPAJE
Dado que las maletas suelen entregarlas en la puerta de nuestra habitación con una demora a veces de varias horas, se aconseja llevar una maleta de mano cuando vayamos a abordar. En esa maleta llevaremos lo más imprescindible, con el fin de que esa espera en la entrega del equipaje no nos cause contratiempos por no disponer de los objetos más básicos de nuestro equipaje.

LLEVAR SIEMPRE ALGUNA PRENDA DE ABRIGO
Aunque nuestro crucero se haga en verano y con calor, es conveniente disponer de algunas prendas de abrigo para poder abrigarnos en un momento dado. Tengamos en cuenta que la tempreratura de los barcos suele ser baja, debido a que de esa forma se previenen los mareos de los pasajeros y la transmisión de enfermedades virales.

EL DINERO Y LAS TARJETAS
Dentro del barco posiblemente no va a necesitar dinero, ya que se suele pagar todo con tarjeta. De todas formas, existen cajeros desde donde podremos retirar el dinero en efectivo que deseemos. Incluso si deseamos consultar nuestro estado de cuentas, podemos hacerlo en cualquier momento desde el televisor de nuestra habitación.
Las propinas se suelen cargar automáticamente a las tarjetas de crédito, por lo que no tenemos que estar averiguando en cada ocasión qué cantidad es la conveniente dar por los servicios prestados.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que normalmente un día antes de finalizar nuestro viaje, todo suele tener un descuento de entre un veinte y un sesenta por ciento menos. Por ello, no es aconsejable precipitarnos a realizar compras y preparar con antelación los regalos para familiares y amigos, ya que si sabemos esperar nos ahorraremos bastante dinero.

ACTIVIDADES DIARIAS Y EXCURSIONES EN TIERRA
El programa de actividades diarias y excursiones en tierra lo suelen dejar siempre la noche anterior después de la cena, por lo que tendremos tiempo suficiente para decidir qué haremos al día siguiente. También es posible consultar estos datos en el idioma que se prefiera en la pantalla del televisor.

CONTRATACION DEL VUELO DE VUELTA
Si no queremos correr el riesgo de perder el vuelo de vuelta a casa, un servicio que suelen ofrecer las navieras es la posibilidad de poder contratar el transporte al aeropuerto, en los casos en los que nuestro vuelo salga el mismo día del desembarque. De esa forma evitaremos las colas de cientos de pasajeros esperando a poder coger un taxi.

Bienvenidos a nuestro blog, en el que os iremos informando y aconsejando sobre esta gratificante forma de viajar, además de compartir con vosotros las noticias más importantes y las ofertas más baratas para que vuestro crucero por el mediterráneo resulte inolvidable.

¿Te ha gustado El crucero, una forma relajante y económica de viajar? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El crucero, una forma relajante y económica de viajar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El crucero, una forma relajante y económica de viajar o con Cruceros apasionantes por el Mediterráneo hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Esteban ?

Ver otros artículos de