Volver
Compartir

El Puerto de Barcelona

Cruceros apasionantes por el Mediterráneo . Ofertas en cruceros baratos por el Mediterráneo

El puerto que ahora nos sirve como punto de partida y destino de muchos itinerarios de Crucero por el Mediterráneo no siempre existió. Por el contrario lo que sabemos y percibimos actualmente es que el Puerto de Barcelona recibe una visita frecuente de todo tipo de embarcación. Esto representa una opción para el desarrollo económico de la ciudad mediante el turismo.

Evolución de una ciudad y su puerto

Contar la historia del puerto significaría contar la historia completa de Barcelona, ambos van de la mano. Con el comercio mediante las embarcaciones la ciudad vio la necesidad de contar con un puerto mejor preparado para recibir las embarcaciones que con el pasar del tiempo iban aumentando en dimensiones y capacidad. El implemento de muelles a partir del siglo XV y terrenos ganados al mar permitieron un mejor movimiento comercial. Para el siglo XVIII los proyectos continuaban para solucionar el problema de la arena. La revolución industrial fue sin duda el gran impulso que apresuró la construcción del muelle transversal en el siglo XIX. EL siglo XX represento una serie de etapas entre el crecimiento y el estancamiento debido a cuestiones políticas y las guerras mundiales. Ya para finales del siglo XIX es que el puerto de Barcelona logra su autonomía y el despegue que tanto se deseaba siglos atrás. Por el año 2008 y en menos de 30 años se logra lo que no se hizo en cientos de años, ganar terreno, ampliarse, mejorar la infraestructura.

Un puerto moderno para todos

Actualmente el puerto de Barcelona se muestra como uno de los puertos de España líderes del Mediterráneo. Si usted le puede dedicar una fracción de su tiempo podrá distinguir diversas áreas que las podemos agrupar en tres: el puerto comercial, el puerto ciudadano, el puerto logístico y el puerto energético. Usted al bajar del crucero, es posible que rápidamente se dirija al centro de la ciudad a realizar la excursión programada. Sin embargo dese un tiempo prudencial para recorrer el Puerto de Barcelona por lo que representa para usted y para la ciudad que lo recibe con mucha hospitalidad.

Qué sería de una ciudad tan rica en cultura como Barcelona sin un puerto como el que tiene actualmente y qué sería de nosotros sin un puerto en donde se detenga nuestro crucero en Barcelona. Es la pregunta que en algún momento nos podríamos hacer si miramos con detenimiento al puerto que nos permite ampliar nuestro itinerario de Vacaciones de Crucero por el Mediterráneo.

¿Te ha gustado El Puerto de Barcelona? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El Puerto de Barcelona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Puerto de Barcelona o con Cruceros apasionantes por el Mediterráneo hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de