Volver
Compartir

Incendio a bordo – Seguridad en un crucero

Cruceros apasionantes por el Mediterráneo . Ofertas en cruceros baratos por el Mediterráneo

Incendio a bordo de un crucero

Lo sucedido con el Costa Alegra el pasado 27 de febrero nos alerta de las medidas de seguridad que una embarcación de crucero debe tomar en caso ocurra un incendio a bordo. Si bien se entiende que estas deben existir es mejor saber un poco al respecto para que no nos tome por sorpresa si sucede un incendio en nuestro próximo viaje de crucero.

Medidas de seguridad de una embarcación de cruceros

Ninguna embarcación de crucero puede estar a salvo de que suceda un incendio a bordo ya sea en el puerto o en alta mar. En la actualidad los diversos reglamentos y normas internacionales para las embarcaciones marinas exigen que toda embarcación se diseñe y construya tomando en cuenta aquellos criterios y materiales que lo hagan lo más seguro en caso se suscite un incendio a bordo.

Una embarcación moderna debe poder aislar el incendio el la zona donde se produzca. Para esto deben existir divisiones que actúen de forma automática o manual, para retardar el paso del fuego y permitir un rápido accionar del equipo contra incendios. Además los sistemas de ventilación y aire acondicionado deben portar sensores de temperatura y compuertas que se cierren y no permitan que se avive el fuego. Es de alta prioridad que en todos los ambientes sin excepción deban tener detectores de incendios que avisen cuando hay presencia de humo y cuando la temperatura se eleve peligrosamente.

En caso ocurra un incendio los aspersores deben activarse para apagar el fuego. Algunas áreas deberán contar con un sistema contra incendios específico. Además, en distintos puntos de la embarcación deben existir extintores portátiles, para cada tipo de incendio y mangueras con agua a presión.

En el momento del incendio

Los miembros de la tripulación de toda embarcación marítima deben recibir capacitación y entrenamiento frecuente para poder responder adecuadamente en caso se produzca un incendio a bordo. Usted como pasajero puede ayudar dando alerta de cualquier incidente que observe, procediendo a la evacuación de las zonas afectadas de acuerdo a las indicaciones de la tripulación y tomando parte activa solo si se la solicitan.

Nunca se quiere que sucedan, pero un incendio a bordo puede suceder por distintas razones y es mejor estar preparados para poder cooperar y no entorpecer la labor de la tripulación.

 

¿Te ha gustado Incendio a bordo – Seguridad en un crucero? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Incendio a bordo – Seguridad en un crucero y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Incendio a bordo – Seguridad en un crucero o con Cruceros apasionantes por el Mediterráneo hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de